Al momento

México

¡Que lo lleven! La SEP reitera el uso de cubrebocas en escuelas ¿En qué estado?

Que los padres de familia y maestros no se confíen, el COVID sigue activo y hasta que no se diga que desapareció, las medidas preventivas deben seguir en las escuelas tanto a nivel opcional como obligado dependiendo de los espacios

SEP uso de cubrebocas en escuelas CDMX
La SEP reitera el uso de cubrebocas en escuelas de la CDMX | Cortesía

México.- Aunque la incidencia de COVID-19 ya no es lo que a principios del año, las medidas preventivas para evitar que tenga un incremento en la época invernal, deben continuar mayormente en las escuelas y espacios cerrados, indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Puedes leer también: ¿Los dejaban sin clases? Detecta SEPyC escuelas que negaban entraba a niños sin cubrebocas

A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México –AEFCM-, la SEP informó a las comunidades escolares de escuelas públicas y particulares de Educación Básica en la capital del país, sobre las medidas que deben aplicar para el uso de cubrebocas para evitar que las estadísticas se disparen, más aún, cuando el riesgo de enfermedades respiratorias aumentan con la llegada del frío.

 

Las disposiciones son las siguientes:

1. Se mantiene el uso de cubrebocas para la entrada al plantel, por parte de estudiantes y personal de la escuela.
2. Dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su uso.
3. En los espacios abiertos (patio, jardines, canchas deportivas, entre otros) el uso será opcional.
4. Para el caso del transporte escolar (planteles que cuenten con este servicio o para salidas extraescolares) se mantiene el uso de cubrebocas.

Dichas medidas se derivan de la publicación emitida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México https://bit.ly/3TJ4B9h en la que se dan a conocer las Acciones de protección a la salud que deberán observarse derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Te puede interesar: “Vale más, ahí viene la influenza”: Con cubrebocas madres seguirán mandando a sus hijos a la escuela

Con estas disposiciones, la AEFCM reitera su compromiso con la prevención de la salud de las y los alumnos de Educación Básica y hace un llamado a madres, padres y tutores a participar, recordando que el primer filtro de seguridad es el hogar.

Recordemos que el uso de cubrebocas, de acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Salud, ya no es obligado, sin embargo se pide no bajar la guardia y portarlo en lugares cerrados, sin ventilación y con gran número de personas en su interior.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Es por ello que pidió a los ciudadanos mantener el autocuidado, y si en sus lugares de trabajo o en oficinas de trámites, tiendas, o escuelas, hay gran cantidad de personas y no existen medidas que permitan la libre circulación del aire, el cubrebocas debe seguir activo para minimizar el riesgo.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.