México.- Aunque la incidencia de COVID-19 ya no es lo que a principios del año, las medidas preventivas para evitar que tenga un incremento en la época invernal, deben continuar mayormente en las escuelas y espacios cerrados, indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Puedes leer también: ¿Los dejaban sin clases? Detecta SEPyC escuelas que negaban entraba a niños sin cubrebocas
A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México –AEFCM-, la SEP informó a las comunidades escolares de escuelas públicas y particulares de Educación Básica en la capital del país, sobre las medidas que deben aplicar para el uso de cubrebocas para evitar que las estadísticas se disparen, más aún, cuando el riesgo de enfermedades respiratorias aumentan con la llegada del frío.
Contenido de Twitter
Las disposiciones son las siguientes:
1. Se mantiene el uso de cubrebocas para la entrada al plantel, por parte de estudiantes y personal de la escuela.
2. Dentro de las aulas o en cualquier espacio cerrado de las escuelas continúa su uso.
3. En los espacios abiertos (patio, jardines, canchas deportivas, entre otros) el uso será opcional.
4. Para el caso del transporte escolar (planteles que cuenten con este servicio o para salidas extraescolares) se mantiene el uso de cubrebocas.
Dichas medidas se derivan de la publicación emitida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México https://bit.ly/3TJ4B9h en la que se dan a conocer las Acciones de protección a la salud que deberán observarse derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Te puede interesar: “Vale más, ahí viene la influenza”: Con cubrebocas madres seguirán mandando a sus hijos a la escuela
Con estas disposiciones, la AEFCM reitera su compromiso con la prevención de la salud de las y los alumnos de Educación Básica y hace un llamado a madres, padres y tutores a participar, recordando que el primer filtro de seguridad es el hogar.
Contenido de Twitter
Recordemos que el uso de cubrebocas, de acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Salud, ya no es obligado, sin embargo se pide no bajar la guardia y portarlo en lugares cerrados, sin ventilación y con gran número de personas en su interior.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Es por ello que pidió a los ciudadanos mantener el autocuidado, y si en sus lugares de trabajo o en oficinas de trámites, tiendas, o escuelas, hay gran cantidad de personas y no existen medidas que permitan la libre circulación del aire, el cubrebocas debe seguir activo para minimizar el riesgo.