México.- La Secretaría de Salud actualizó las medidas sanitarias establecidas cuando inició la pandemia del COVID-19 y se elimina el uso del cubrebocas, tapetes sanitizantes y el gel antimaterial.
Ante la constante disminución de casos positivos, hospitalizaciones y muertes provocadas por el coronavirus, el Comité de Nueva Normalidad, conformado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizaron los lineamientos de seguridad sanitaria para la continuidad saludable de las actividades económicas ante COVID-19.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Las modificaciones contemplan la eliminación del uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario; y sugiere pautas para la utilización de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.
Los lineamientos hacen énfasis en las actividades de promoción de la salud, acciones enfocadas en la búsqueda de la modificación de hábitos que lleven a la reducción de riesgos de contagio entre la población.
“En ningún caso, se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retornar a sus labores, y que, aun cuándo es deseable que todas las personas estén vacunadas, eso no es un impedimento para retornar al trabajo”, detalló la Secretaría de Salud en un comunicado.
Contenido de Twitter
La dependencia hizo un llamado también a los empresarios para que realicen acciones que faciliten la reducción de riesgos dentro en el ámbito laboral, los cuales son valorados en la Estrategia Nacional de Entornos Laborales y Seguros de la Secretaría de Salud.
Te recomendamos: ¡Las vacaciones en México aumentan! ¿Cuándo se podrá aplicar el periodo de 12 días?
Las instituciones federales que conforman el Comité de Nueva Normalidad hacen una invitación para que todas las personas que así lo deseen, ingresen al sitio climss.imss.gob.mx/ que contiene múltiples herramientas de capacitación en materia de prevención, control de enfermedades y reducción de riesgos a la salud, tanto de COVID-19 como de diabetes, adicciones e hipertensión, entre otras.