Guasave, Sin.- Con cubrebocas seguirán mandando a sus hijos a la escuela, es una medida de protección sobre todo por el cambio de clima con lo que se dan con frecuencia las enfermedades respiratorias en los niños, coincidieron madres de familia del municipio de Guasave.
Debes leer: ¡Atención estudiantes de la UAdeO! Anuncian disposición sobre el uso de cubrebocas en la universidad
En un sondeo realizado por Línea Directa, las mamás señalaron que vale más cuidarlos, porque quizá el riesgo del COVID-19 ha bajado, pero esta es la temporada en la que se dan más las enfermedades respiratorias y la influenza es otra amenaza que ataca a los más débiles que son los niños, por ello, consideraron que es ilógica la determinación de las autoridades educativas y de salud, de modo que continuarán llevando a sus hijos con protección, pese a que esta medida ya no sea obligatoria.
“Claro que la mando con cubrebocas, sí dijeron, pero yo prefiero estar más segura y cómoda mandándola con cubrebocas porque siempre hay niños contagiados de alguna gripita o algo más, sí, más vale prevenir”.
“Yo me voy a esperar hasta que pase el tiempo de frío, porque vienen las enfermedades también, a mí se me hace ilógico que las autoridades no se hayan esperado a que de perdida pasara el tiempo de frío porque ya no es la pandemia ahora es la influenza”.
“No está demás que cuidemos a nuestros chiquitos, porque conviven entre ellos, tocan muchas superficies y lo mejor es cuidarlos a ellos”, expresaron.
Te sugerimos: Uso de cubrebocas deber ser a conciencia de personas enfermas de vías respiratoria: Víctor Manuel Lim
Lo que destacaron es que la pandemia les ha dejado una enseñanza apremiante que es la importancia de aplicar en la vida diaria los cuidados sanitarios, algo que la sociedad no estaba completamente familiarizada y que ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades.
Por esta razón, el criterio de los padres de familia de seguir con los protocolos ante la liberación del uso de cubrebocas en espacios cerrados, así como en el sector educativo, por lo menos será en lo que resta de actividad escolar, hasta diciembre que entrará el periodo vacacional de fin de año.