México. La crisis migratoria y las intensas temperaturas se unieron y arrojaron una tragedia en la frontera entre México y Estados Unidos. Este lunes 3 de enero se dio a conocer que cuatro extranjeros, migrantes, perdieron la vida derivado de un golpe de calor.
El deceso de las cuatro personas ocurrió durante el fin de semana. Incluso fueron diversos los reportes en que se pidió auxilio. Ante ello se manifestó el personal de la Patrulla Fronteriza, quien alertó a quienes siguen en el intento del sueño americano, pues el calor es fuerte y mortal.
Te puede interesar leer: Denuncian migrantes disparos de la Guardia de Texas mientras duermen a orillas del Río Bravo
Según explican las autoridades de Estados Unidos, las temperaturas máximas rondan en los 40 grados centígrados, lo que supone un riesgo considerable.
Luego de conocer esta noticia de cuatro fallecidos, el Gobierno de Estados Unidos se pronunció al respecto, y aseguró que se “ha observado un aumento en lesiones por calor y deshidratación, así como en fatalidades entre migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente en el Sector El Paso, ya que las temperaturas han superado los 100 grados Fahrenheit en los últimos días”.
Por otro lado, se reveló que fueron varas personas las que que sufrieron enfermedades graves relacionadas con el calor.
“Trágicamente hubo cuatro muertes debido a golpes de calor y deshidratación durante el fin de semana pasado, lo que subraya los riesgos mortales asociados con los cruces ilegales de la frontera durante condiciones climáticas extremas”, expuso la autoridad.