México. La crisis migratoria ha derivado en casos lamentables alrededor de México y el país vecino Estados Unidos. Entre las denuncias más recientes que involucran a migrantes está que los agentes del país vecino les dispararan mientras descansan justo a orillas del Río Bravo.
Fue esa la denuncia pública realizada por los mismos migrantes que buscan llegar a territorio estadounidense. Señalan que agentes pertenecientes a la Guardia Nacional de Texas disparan en contra de ellos con balas de goma y de gas pimienta, esto mientras duermen a la orilla del Río Bravo.
Te puede interesar leer: Rescatan en Sonora a 13 migrantes del Medio Oriente
Según señalan, a su arribo a Ciudad Juárez, en medio de un escenario complicado desde donde se vea, y cuando los medios de comunicación dejan de estar cerca y grabando, los agentes texanos se tornan violentos; justo cuando nadie más los ve.
Dicen los denunciantes que los elementos bajan hasta el afluente que divide a México y Estados Unidos para ahuyentar a los migrantes con armas de proyectiles no mortales.
Agencias como EFE lograron captar cómo los oficiales disparan en contra de los migrantes, incluso estando las víctimas en territorio mexicano.