Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que cerca de 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribarán para reforzar la seguridad en la zona conocida como Tierra Caliente, donde el fin de semana se registró una ola de violencia.
En un comunicado se detalló que los militares trabajarán en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, llegan al Estado de Michoacán 900 elementos del Ejército Mexicano, quienes llevan por objetivo fortalecer las operaciones de seguridad que mantiene el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la entidad”, dice el comunicado.
La dependencia detalló que los militares tendrán la encomienda de actuar en coordinación con autoridades de seguridad del gobierno federal, estatal y municipal, para ayudar en la disminución de los delitos.
“El referido efectivo actuará en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, a fin de localizar a los responsables de los generadores de violencia, implementado acciones contundentes, para impedir delitos y disuadir las conductas que ponen en riesgo a la sociedad”, puntualizó.
En días pasados la Sedena detalló que enviaría mil 200 elementos de Guardia Nacional y militares, para realizar acciones en Tierra Caliente, donde los grupos de la delincuencia organizada cometen sus actividades delictivas.
La entidad vivió hace apenas unos días una jornada de caos luego de que se registraron distintos ataques a comercios y vehículos, perpetrados por grupos de presuntos sicarios al servicio de grupos del narcotráfico.
Te recomendamos: Fiscal Uriel Carmona es trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó la violencia en la entidad como un “acto publicitario y propagandístico” por parte de grupos del crimen organizado, pero que ya se recobró la paz y la tranquilidad.