México.- En la noche de este martes 5 de septiembre el fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue traslado del Reclusorio Sur al penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado México, lo cual se hizo a solicitud de las autoridades capitalinas que llevan su proceso penal.
Según fuentes federales, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Sistema Penitenciario Federal trasladaron a Carmona Gándara hasta el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Te puede interesar: “Rechazo y profunda indignación”: Fiscalía de CDMX sobre la orden para liberar a Uriel Carmona
Esto ocurre a pesar de que, para este miércoles, estaba programada la continuación de la audiencia del fiscal, quien el pasado fin de semana fue detenido por segunda ocasión tras ser señalado por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso de la joven Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en octubre de 2022.
El pasado sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel Carmona. Luego de esto, un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar las pruebas para enfrentar el proceso por esta segunda acusación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Rodrigo Ugalde, representante legal del fiscal Uriel Carmona, informó que las autoridades no han notificado oficialmente sobre el traslado al penal, por lo que lo calificó como ilegal y anunció que impugnaran dicha medida.
Finalmente, Pedro Nava, que también es miembro del equipo de defensa, argumentó que se encuentran sorprendidos por el proceso que se está llevando en contra del fiscal de Morelos, pues lo calificó como “irregularidades increíbles”.