México.- Marko Cortés, calificó la marcha convocada este domingo por el Presidente AMLO como “marcha del acarreo clientelar”, y dijo que, con ésta, el mandatario federal solo busca disfrazar el “fracaso” de un Gobierno al que “ya se le acaba el tiempo”, así lo dejó ver a través de sus redes sociales.
Al estar por comenzar el quinto año de su gobierno y no tener resultados, el presidente López Obrador acarreará a los beneficiarios de los programas clientelares, para evitar sentirse solo ante el rotundo fracaso de su gobierno. El tiempo se le acaba para cumplir las promesas y grandes expectativas que creó durante la campaña del 2018”, se lee en el comunicado que lanzó a través de su cuenta oficial de Twitter el dirigente de Acción Nacional.
Contenido de Twitter
El funcionario público, también mencionó, que, con la marcha del pasado 13 de noviembre en contra del avance de la Reforma Electoral, al Presidente le “dolió profundamente” el mensaje de la ciudadanía, mismo que le causó molestias, ya que la descalificó rotundamente.
Te sugerimos: Marcha AMLO: Sheinbaum, Ebrard y Augusto López se unen a la movilización en CDMX
Cortés señaló a López de preferir organizar una marcha con “acarreados, amenazados y pagados por los gobiernos de Morena” en vez de, ponerse a trabajar, para así dar buenos resultados.
“Esa es la verdadera razón de la marcha que está anunciando para conmemorar sus cuatro años de gobierno: quiere seguir polarizando, dividiendo a la gente y medir fuerzas. Pero hoy le decimos al Presidente que la sociedad ya le está dando la espalda, porque no hay resultados, no hay beneficios reales, se le está acabando el tiempo y ni con la marcha podrá ocultar su pésimo gobierno, tiene hoy cuatro millones de nuevos pobres, que no hay medicinas en los hospitales públicos, que no hay vacunas para los recién nacidos” y, también, que “el 61 por ciento de la población sufre pobreza alimentaria, el déficit de empleos aumentó 5 millones en 4 años, […] la violencia sigue imparable, […] y la carestía e inflación sigue aumentando como nunca en el presente siglo”, dijo el funcionario
Marko, dejó entrever que en esa “marcha”, solo se verán acarreados y no personas que van por apoyar:
En todos los renglones el deterioro es evidente. Los hechos no mienten. Estamos peor con López Obrador, por eso van a acarrear a los beneficiarios de los programas clientelares, pero la gente, aunque la lleven con amenazas, ya no se deja engañar”, argumentó Cortés Mendoza en su mensaje.