Sinaloa, Sin.- No les quedó de otra más que ponerse al corriente con los adeudos que arrastraban usuarios de la Junta de Agua Potable de Sinaloa, declaró el alcalde Rolando Mercado, al referirse que la Jumapas está recuperando la cartera vencida con la regulación de las cuentas de los morosos, que después de ver la situación en la que muchas comunidades se encuentran, decidieron cumplir pagando el agua.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entendieron que si no se ponían al corriente la Jumapas se direccionaba al fracaso, que en pocas palabras es que se solidarizaron con el agua potable, expresó el munícipe, aclarando que la paramunicipal no está operando en quiebra, y dijo que ahora están viendo ese notorio incremento en los ingresos que bien les han servido para sacar los compromisos.
“Estamos recaudando lo contenido, la gente ahorita derivado de que no estamos haciendo descuentos de nada, no apoyo, no nada, la gente está participando y se está solidarizando con el agua potable, porque entendieron que si no va a llevar al fracaso, entonces todos tenemos que cooperar para que esto funcione como debe de ser”, celebró.
Tan buena ha sido la respuesta que llegó “el temible” recibo verde de la Comisión Federal de Electricidad que se logró pagar sin problemas, además de que al arrastrar esa insuficiencia financiera que se tenía en meses pasados, se tuvo que reducir el consumo de la luz para evitar cortes.
El alcalde mencionó que se aplicaron medidas para apagar los sistemas en la noche y así reducir el tiempo del uso de energía y bajar la facturación, de modo que este mes les llegó menos cargado el recibo.
Debes leer: ¡En quiebra opera la Jumapas! Otra vez les cortaron la luz e imploran rescate financiero de 14 mdp
Rolando Mercado expuso que en el tema de la sequía que persiste en el municipio, son siete comunidades más las que se suman a la lista de afectación por el fenómeno, dos ellas por fallas en los sistemas de bombeo. Esperan la llegada de una pipa que se solicitó a Ceapas, además de que están reparando dos del ayuntamiento que se averiaron.
Una buena noticia es que el pasado miércoles por la noche cayó una tormenta fuerte cuencas arriba en la sindicatura de Genaro Estrada y Bacubirito, y que gran parte de esta agua escurrió en la presa Guillermo Blake y sus alrededores.