México.- Este domingo, decenas de personas se han congregado en la Ciudad de México para marchar con el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Ángel de la Independencia y hacia el Zócalo capitalino. Y como era de esperarse, políticos simpatizantes con el Jefe del Ejecutivo han acudido también al encuentro.
Los primeros en llegar al lugar de partida fueron los aspirantes de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, pues personajes como Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se abrieron paso entre los gritos de la multitud y dieron acompañamiento a AMLO en la manifestación convocada con motivo de su cuarto Informe de Gobierno.
Te puede interesar: ¡Cómo lo prometió! Rubén Rocha Moya acude a marcha en apoyo de AMLO
Los funcionarios, quienes han causado revuelo entre la multitud, han expresado emoción por acompañar al presidente de México en la movilización que muchos han denominado como “La Marcha del Pueblo”.
Los tres aspirantes presidenciales se reunieron en un punto para esperar la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras, los simpatizantes de Morena y del titular del Ejecutivo Federal gritaban a su alrededor: “¡Presidente, presidente, presidente!”.
Contenido de Twitter
La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales una foto con el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Junto a la sonriente imagen, la funcionaria capitalina escribió: “Unidos esperando a nuestro presidente López Obrador”.
Contenido de Twitter
Además del concurrido encuentro en la Ciudad de México, otros estados del país se han unido para marchar en favor de AMLO, pues incluso varios mandatarios estatales, como el mismo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se han unido a esta la intención nacional.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, es importante destacar que el mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció previamente que esta marcha podría ser la última que encabece, pues ha dejado en claro que planea jubilarse una vez culmine su periodo presidencial en 2024.