Ciudad de México.- Otro hecho atípico se suma a los ocurridos en el Metro de la Ciudad de México, luego de que un adulto mayor quedara prensado de la mano en las puertas de un vagón y sufriendo una amputación parcial en su dedo meñique derivado de la fuerza mecánica del tren.
El sábado 4 de febrero se reportó que un hombre de 60 años había sufrido una lesión al llegar a Hidalgo, luego de que su mano quedara prensada en las puertas de un vagón perteneciente a la Línea 3 que va desde Universidad hasta Indios Verdes y viceversa.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
La alerta movilizó al personal de seguridad, quienes arribaron en busca de brindar apoyo al afectado, sin embargo, el adulto había sufrido una amputación parcial en su dedo meñique, hecho que comenzó a ser difundido a través de redes sociales, donde se mostraban las imágenes y videos en los que se trataba de zafar al afectado de las puertas y cómo había quedado su dedo posterior al accidente.
Contenido de Twitter
Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, emitió un comunicado vía redes sociales, informando que la víctima del accidente había recibido ayuda por parte de los elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como el hecho de que el adulto lesionado fue trasladado a un hospital.
Podrías leer: Metro CDMX: Vinculan a proceso a conductor de Línea 3 involucrado en fatal accidente
Luego del informe, no se ha tenido conocimiento del estado en que se encuentra el adulto mayor o si el Metro responderá ante las necesidades que presente la víctima.