México.- En la tarde de este miércoles 17 de julio la Ciudad de México fue azotada por fuertes lluvias que provocaron serios encharcamientos e inundaciones, así como también caída de árboles en distintos sectores de la capital. Situaciones ya están siendo atendidas por elementos de Protección Civil y otros equipos de emergencia.
La intensidad de las precipitaciones afectó el flujo normal del tránsito y dejó a varios conductores varados en medio de las inundaciones, quienes no tuvieron más remedio abandonar sus vehículos y ponerse a salvo en tanto disminuía el nivel del agua.
Te puede interesar: ¡Autos bajo el agua! Lluvias provocan inundaciones severas en Guadalajara: VIDEOS
En la carretera México – Texcoco a la altura de Los Reyes – La Paz hubo encharcamientos e incluso lluvia acompañada con granizo. Mientras que en otros sectores como en Boulevard Puerto Aéreo las inundaciones inutilizaron los carriles en ambas direcciones.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Por otro lado, las acumulaciones de agua también colapsaron Circuito Interior en ambos sentidos, en inmediaciones del AICM en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que decenas de pasajeros y automovilistas se quedaron varados por más de tres horas.
En la terminal La Paz, de la Línea A del Metro, la vialidad se inundó y superó los 30 centímetros, por lo que el paradero de combis con dirección al Estado de México no pudo operar con normalidad.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) no se quedó exento de sufrir afectaciones, pues debido a las fuertes precipitaciones y vientos algunas estaciones tuvieron dificultades en el servicio, e incluso se reportó la caída de un árbol a la zona de vías en la interestación Jamaica-Fray Servando.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter