México.- Este miércoles 1 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la vinculación a proceso de Carlos Alfredo “N”, el conductor de la Línea 3 del Metro, quien se encontraba a cargo del sistema durante el fatal accidente ocurrido el 7 de enero de 2023.
Según los informes, tras una audiencia que se prolongó por siete horas, un juez de control determinó que Carlos Alfredo “N” sería vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, luego de que el tren que conducía la mañana del 7 de enero se impactara contra otro convoy, causando la muerte de la joven Yaretzi.
Te puede interesar: Metro CDMX: Advierten que la línea 3 estaría siendo rehabilitada con piezas viejas de la línea 1
Si bien la defensa del conductor del Metro pidió la nulidad del proceso, el juez Christopher Estupiñan se negó, pues encontró los elementos necesarios para su vinculación. Sin embargo, la audiencia continúa su curso, ya que las partes están discutiendo las medidas cautelares para el imputado, a quien el juez de Control le impuso la prisión preventiva domiciliaria el viernes pasado.
Además, cabe señalar que el conductor del Metro de CDMX participó en la audiencia vía remota, ya que está en un hospital en donde se recupera de una operación a la que fue sometido recientemente.
Por otra parte, la FGJ añadió que el conductor de la Línea 3 se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos, excedió el límite de velocidad y cambió a conducción en pilotaje automático, cuando está prohibido hacerlo en marcha de seguridad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Sumado a esto, no se comunicó con Puesto de Control Central para notificar el cambio de tipo de conducción y no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el accidente, lo que se traduce como posible culpabilidad en dicha tragedia. Finalmente, se espera que en las próximas horas la autoridad capitalina confirme las medidas cautelares en contra de Carlos Alfredo “N”