México.- El Metro de la Ciudad de México parece seguir errando en sus decisiones, pues pese a las críticas que ha enfrentado por las fallas en sus trenes y estaciones, el sistema integrado ha decidido reutilizar las piezas viejas de la Línea 1 – la más antigua de todas – para rehabilitar la Línea 3, la cual experimentó un terrible accidente semanas atrás.
De acuerdo con lo expuesto por el periodista Humberto Padgett para el también comunicador Ciro Gómez Leyva, varias piezas de la Línea 1 se están adaptando para que puedan ser utilizadas en la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad y que fue escenario para la muerte de la joven Yaretzi.
Te puede interesar: Metro CDMX: STC deslinda a trabajadores por incidentes “atípicos” en el sistema
Padgett, quien ha realizado diversos recorridos para verificar las condiciones en las que opera el Metro CDMX, informó que varias piezas viejas de la Línea 1 se están usando en la 3, implementado desde los durmientes, aisladores y piezas eléctricas hasta tornillos, que son adaptados para que se puedan usar en los espacios de la Línea 3 donde son necesarias.
Frente a esta situación, el periodista cuestionó esta labor y advirtió que la Línea 3 del Metro necesita ser reconstruida completamente, con piezas nuevas que puedan brindar la seguridad requerida por los usuarios.
Por otra parte, dijo que, según los trabajadores, al menos 145 trenes de la Línea 3 no están operando y de estos, 98 se usan como fuentes para encontrar refacciones para los 249 trenes que están en circulación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, el periodista, quien realizó un recorrido por la línea rehabilitada del Sistema de Transporte Colectivo (STC), enfatizó que los trabajadores del Metro CDMX han denunciado fallas en los sistemas de comunicación, así como falta de herramientas para el mantenimiento diario a las instalaciones.