México.- En medio de los múltiples cuestionamientos de la ciudadanía con respecto al Metro de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha deslindando a los trabajadores del Metro por los incidentes atípicos que ocurren en la red, como el corte de cables de cobre. Además, señaló que estas novedades son provocadas por grupos delincuenciales externos al organismo.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el STC emitió un comunicado luego de que su sindicato reprochara la manera en cómo se culpa a los trabajadores, tras el accidente en la ocurrido Línea 3 del Metro de CDMX, en el que se ha investigado a cada trabajador.
Te puede interesar: CDMX: Sindicato del Metro niega sabotaje en accidente de Línea 3
En este sentido, el sistema de transporte recordó que los dictámenes periciales de la Fiscalía capitalina señalan que las causas del accidente fueron el robo de cable en los exteriores de la instalación. Además, precisó que los robos han sido por parte de personas externas, lo que representa un riesgo para la operación. En el comunicado se lee:
La investigación y los resultados de los dictámenes periciales de la FGJ-CDMX señalan como una de las causas del accidente del 7 de enero, el robo de cable en los registros del exterior de las instalaciones de la Línea 3 del Metro (…) Este sistema de transporte ha presentado ante la FGJ-CDMX en diversas ocasiones denuncias de robo de cable de cobre que se realiza por grupos delincuenciales externos al Metro.
Frente a esta situación, el STC solicitó a las autoridades dar con los responsables, así como la investigación de esos hechos “atípicos” que dañan al mismo sistema Metro, los cuales no tienen relación alguna con los trabajadores. Puedes leer el comunicado completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Cabe apuntar que este comunicado, difundido en la noche del sábado, se dio luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) asegurara que la FGJ-CDMX trata de inculpar a los trabajadores del Metro de las fallas y averías que se presentan en las instalaciones y trenes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En esta misiva, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSTC se mostró “sorprendido” y “preocupado” por las declaraciones que hizo públicas el viernes el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, y consideró que la institución los trata como delincuentes y los cita cada vez que ocurre una falla en el Metro.