México.- Luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México revelara el resultado de las investigaciones sobre el choque de dos vagones de la Línea 3 del Metro, el Sindicato de Trabajadores negó que el accidente haya sido por sabotaje y defendió al conductor detenido y acusado de homicidio.
Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, negó las declaraciones de la Fiscalía sobre el choque de trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo ocurrido el pasado 7 de enero.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente sindical aseguró en una entrevista televisiva que la culpa sería de quien autorizó el servicio aun cuando se conocía la falla en los cables, que afectó la señalización y comunicación en el transporte.
“Los abogados no conocen cómo funciona el Metro, el problema se da en una falla, y fue autorizado el servicio por otras personas, no por los conductores”, argumentó.
El Sindicato buscará que se realice un análisis técnico para que se establezcan las causas del incidente, ya que consideró que las autoridades solo se enfocaron en un aspecto jurídico.
Contenido de Twitter
“Me parece incorrecto y poco ético el hablar por parte del vocero de la Fiscalía, de manera tajante, que existen pruebas de un sabotaje. Eso es muy grave, nosotros no lo toleramos, por ningún motivo (…) Nosotros por ningún motivo vamos a aceptar que existe sabotaje a nuestro centro de trabajo, él no sabe lo que es un obrero, él no sabe lo que es trabajar las 24 horas del día para dar un servicio de transporte colectivo, el más importante a nivel nacional”, manifestó.
Te recomendamos: Balacera deja a una mujer sin vida en San Luis Potosí
Cabe destacar que la Fiscalía de la CDMX aseguró el viernes que el accidente fue provocado por fallas en la Línea derivadas de un sabotaje.
Además, detuvo al operador del vagón involucrado en el accidente y se le imputaran delitos como homicidio culposo, luego de que una persona falleciera durante el impacto.