México.- El bebé recién nacido que fue sustraído de su hogar en Pachuca, Hidalgo, fue encontrado recientemente en una avenida de Valle de Chalco, en el Estado de México. Sin embargo, como parte de las investigaciones, se ha descubierto que la niñera responsable de su robo actuó en complicidad con su pareja, un policía activo de dicho municipio.
Según la información proporcionada por las autoridades de Hidalgo y Edomex, tras reportarse el robo del infante el pasado jueves 25 de enero, se activó la Alerta Amber y se solicitó ayuda a las Fiscalías vecinas, ya que se presumía que la niñera podría haber abandonado la entidad en su intento de huir con el bebé.
Te puede interesar: ¡Conmoción en Hidalgo! Niñera droga a familia y se roba a bebé recién nacido
Como parte de las investigaciones se tomó la declaración de un taxista, quien refirió que una mujer acompañada de un bebé solicitó un servicio a Tulancingo en la madrugada del 25 a, descendiendo en un lugar donde la esperaba su pareja.
Las indagatorias siguieron su curso y se realizaron varios cateos, por lo que, al sentir la presión de las autoridades, ambos responsables optaron por abandonar al menor en una bolsa sobre una avenida de Chalco.
El bebé fue trasladado a la clínica de la Sagrada Familia en el Estado de México, donde se determinó que se encuentra en buen estado de salud y fue entregado a su madre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, las autoridades han confirmado que la pareja de la niñera, quien es cómplice en el delito, es un policía en activo del municipio de Valle de Chalco, quien se encuentra con un permiso médico. Hasta el momento ninguno ha sido detenido, pero ambos ya cuentan con su respectiva orden de aprehensión y ficha roja de la Interpol.