México.- El robo de un bebé de apenas dos días de nacido conmociona a la población en Pachuca, Hidalgo, pues la Procuraduría de Justicia de la entidad ha dado a conocer que el menor fue sustraído por su niñera, quien llevaba aproximadamente un año trabajando como empleada doméstica para la familia.
Según los reportes, el rapto del menor tuvo lugar en la mañana de este jueves 25 de enero, cuando la niñera de iniciales N. Y. R. le ofreció un té a la madre de 23 años de edad, al cual se presume le habría puesto alguna sustancia, ya que la mujer se quedó dormida de inmediato.
Te puede interesar: VIDEO: Hospital del ISSSTE en Hermosillo sufre grave inundación en el área de terapia intensiva
Sin embargo, la madre no fue la única afectada, pues todos los familiares que tomaron la bebida perdieron la conciencia, por lo que, al despertar, se percataron de que la niñera había huido del lugar con el recién nacido, además, se había llevado los teléfonos celulares de todos.
Un vecino se percató de que la casa se encontraba abierta, por lo que se puso en contacto con el resto de la familia para averiguar lo sucedido y alertar a las autoridades. Además, se informó que la madre del menor tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia debido a una crisis nerviosa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Las autoridades locales han iniciado un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de la niñera y recuperar al bebé. No obstante, se informó que la mujer se hizo pasar por diferentes nombres y procedencias, ya que señaló ser de Chalco, Veracruz y Tulancingo, por lo que se desconoce la identidad y procedencia exacta de la presunta responsable.