México.- Las intensas lluvias registradas esta semana en Hermosillo, Sonora, han dejado severas consecuencias en el hospital general Doctor Fernando Ocaranza del ISSSTE, pues a través de redes sociales se ha documentado la gravedad de las inundaciones que cubren el área de terapia intensiva.
Las grabaciones dejan ver grandes cantidades de agua filtrándose desde el techo y cayendo en cascadas sobre el espacio destinado a intervenciones y cuidados críticos para los pacientes, mientras los equipos médicos se aprecian completamente empapados y el nivel de la inundación parece incrementar en el suelo del hospital.
Te puede interesar: ¡También en Yécora, Sonora! Intensa granizada cubre todo de blanco: VIDEO
Otras imágenes revelan los esfuerzos del personal médico por mitigar las afectaciones, pues luego de evacuar a los pacientes procedieron a utilizar escobas y jaladores para tratar de retirar el agua hacia los patios. Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Según la información proporcionada por el diario Milenio, la filtración de agua en el techo se atribuye al taponamiento del drenaje, lo que llevó al colapso del plafón en el hospital y provocó la severa inundación en este hospital del ISSSTE.
Usuarios de redes sociales no han tardado en reaccionar a este incidente, pues han cuestionado las malas condiciones tanto de este como de otros centros médicos, exhortando a que sean intervenidos cuanto antes y así evitar que este tipo de episodios se repitan.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Las lluvias y la caída de granizo registrados en Hermosillo y otras zonas de Sonora desde el pasado martes han dejado múltiples consecuencias, pues la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología ha informado que varios semáforos dejaron de dar servicio y algunos cables conductores de energía han colapsado como producto de las adversidades climáticas.