EE.UU.- Las autoridades estadounidenses investigan la muerte de una bebé, después de que aseguraran un contingente de migrantes que caminaba por el desierto de Arizona, cerca de la ciudad de Nogales.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el anterior sábado un agente de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, encontró a la madre y la bebé a lo largo de la carretera fronteriza cerca del puerto de entrada Mariposa.
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
“Al llegar a la estación, el proveedor médico contratado por CBP y un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos comenzaron los esfuerzos de reanimación en el bebé, que no respiraba, mientras esperaba la llegada de los servicios médicos de emergencia locales. A su llegada, el personal local de emergencias transportó al bebé a un hospital cercano donde fue declarado muerto”, informó
Explicaron que como se encontraba en aparente mal estado de salud trasladaron a la niña con meses de nacida a un centro hospitalario, pero ahí sólo pudieron intentar reanimarla, pero por desgracia, la menor perdió la vida.
Actualmente, investigan las causas de muerte y no expusieron la identidad de la mamá o de la hija; el Consulado mexicano en Nogales está a la espera de que determinen la causa.
Contenido de Twitter
La CBP no ha revelado la nacionalidad de la madre y del infante fallecido bajo resguardo de la agencia, en momentos que se tensa la situación en la frontera sur de EEUU ante una nueva llegada masiva de migrantes.
La nueva ola migratoria hacia la frontera sur de Estados Unidos ha puesto en estado de alerta a las autoridades no sólo de Estados Unidos sino también de México, que ve acumularse a miles de migrantes a lo largo de su frontera norte y en tránsito por el país como por el resto de naciones en la ruta.