México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que podrían reutilizar el nombre de Mexicana de Aviación para la nueva aerolínea que pretende administrar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que pretende tener a su cargo varios aeropuertos y el Tren Maya.
Durante la conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional, López Obrador no descartó que se pudiera usar el mismo nombre de la empresa que se declaró en bancarrota desde 2014 para la nueva empresa que se busca establecer.
“Sería muy bueno el que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa, que posiblemente se constituya, que tampoco les extrañe de cómo es que se va a tener un empresa pública de aviación’, pues se tenían, dos, y ‘¿por qué va a ser una empresa de la Sedena?’, pues para procurar que haya una custodia, porque les va a costar un poco más, toco madera, si regresan”, dijo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No es lo mismo quitársela y privatizarla si está en manos de Comunicaciones que si está en manos de la Sedena, además de que las utilidades de esa empresa van a estar destinadas para las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas, es proteger bienes de la nación”, dijo el mandatario.
Cabe destacar que López Obrador reconoció desde el pasado martes que la Sedena ya trabaja en un proyecto para crear la nueva aerolínea la cuál pretende operar con su empresa Olmeca-Maya-Mexica que ya opera el aeropuerto.
Te recomendamos: AMLO agradece a senadores por aprobar permanencia de Fuerzas Armadas en las calles
Ayer, el mandatario mexicano detalló que el Ejército mexicano trabaja en la creación de una nueva aerolínea que operará a través de su empresa Olmeca-Maya-Mexica.
El presidente sostuvo que en inicio la empresa comenzaría sus operaciones con 10 aviones alquilados, e incluso podría incluirse el avión presidencial que no ha logrado venderse.
Mexicana de Aviación era la segunda aerolínea más antigua de América, después de Avianca, pero en agosto de 2010 se fue a concurso mercantil y en 2014 se decretó de forma oficial su bancarrota. Desde entonces, los extrabajadores de la compañía aérea buscan justicia.