México.- La tragedia del pasado lunes 27 de marzo en la que murieron 39 migrantes por un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Ciudad Juárez, ha afectado de manera drástica al presidente Andrés Manuel López Obrador y así lo hizo saber durante la conferencia matutina de este viernes.
Entérate: Los dejaron encerrados en las celdas: Difunden video del incendio donde murieron 39 migrantes
El mandatario federal se sinceró frente a los miembros de la prensa y espectadores de la mañanera a través de redes sociales, confesando que lo ocurrido en Juárez le había partido el alma, convirtiéndose ahora en el segundo acontecimiento que más le ha afectado en lo que va de su sexenio.
De acuerdo a sus palabras, el primer trágico accidente que lo marcó de manera considerable fue la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo el 18 de enero del 2019, donde 137 personas murieron abrasadas por el fuego, convirtiéndose en una de las tragedias que más han marcado la historia de México.
“Lo doloroso que ha sido este caso, o sea, para mucha gente, y lo confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado. Yo he tenido momentos difíciles, el más difícil fue lo de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente y luego este. Me conmovió, me partió el alma y me ayuda a enfrentar este dolor el que hemos venido haciendo mucho por los migrantes”
Te sugerimos leer: Supervisará AMLO atención a los migrantes heridos en su visita a Ciudad Juárez este viernes