Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde que comenzó la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, han sido muchos los síntomas y efectos secundarios que han presentado tanto hombres como mujeres.
Sin embargo, en las féminas han habido uno muy en particular que la mayoría de ellas se han percatado y ha sido en su ciclo menstrual.
De acuerdo con un estudio realizado por los National Institutes of Health (NIH) donde dice que la vacunación contra el SARS-CoV-2 está asociada con un pequeño aumento en la duración del ciclo menstrual, la cual se trata únicamente de una variación temporal y normal.
El estudio tuvo los datos de 2 mil 403 menstruantes vacunadas y mil 556 no vacunadas. El 55% recibió Pfizer, un 35% Moderna y un 7% Johnson & Johnson/Janssen.
Y los resultados de dicha investigación revelaron que el cambio en la duración del ciclo fue de menos de un día, variación que se encuentra dentro del rango normal y además es temporal.
Es importante mencionar que, el ciclo menstrual está regulado por el eje hipotalámico-pituitario-ovárico, el cual puede verse afectado por diferentes factores como lo son el estrés, el medio ambiente y la salud; además las vacunas de ARNm crean una respuesta inmune robusta o factor estresante, que podría afectar temporalmente ese eje, así lo dieron a conocer los expertos.