MÉXICO.- El último testimonio en favor de Genaro García Luna lo brindará su esposa, Linda Cristina Pereyra, así lo ha dado a conocer ella misma.
Pereyra asegura haber estado con García Luna en algunos episodios clave que se mencionaron en el juicio, como el del ‘levantón’ ocurrido en el año 2008, y conoce la historia de propiedad de descanso que tiene la propia familia, una casa de la que la Fiscalía dice que se compró con dinero proveniente del crimen organizado.
Por otro lado, la esposa del exfuncionario manifestó que será la única testigo de descargo en el juicio contra su esposo, lo que se lleva a cabo en una corte de Nueva York.
Te sugerimos: “Rey” Zambada declara contra García Luna; entregó soborno de 5 mdd
Previamente, la defensa del exsecretario de Seguridad Pública mexicano García Luna adelantó el lunes que convocará un testigo en favor de su cliente, cuya identidad no desveló, antes de la presentación de los alegatos finales.
Sin embargo, García rechazó rotundamente presentarse como testigo de su juicio y después habló Jesús Zambada García en contra de él, al afirmar que entregó al menos 5 millones de dólares, tratándose de soborno.
Las autoridades acusan al antiguo jefe de la Policía Federal de tres cargos por tráfico de cocaína, uno por delincuencia organizada y otro por dar declaraciones falsas.
Todos son delitos graves y el acusado se enfrenta a un mínimo de 10 años de cárcel y a una pena máxima de cadena perpetua, salvo que llegue a un acuerdo de culpabilidad.