Estados Unidos.- En la tarde de este miércoles 16 de octubre, minutos antes de que inicie la audiencia en la que Genaro García Luna recibirá su sentencia por parte del juez Brian Cogan, los familiares del exfuncionario mexicano han sido vistos arribando a la corte de Brooklyn, en el estado de nueva York, Estados Unidos.
En medio de los gritos de los manifestantes que se encuentran a las afueras de la sede judicial y que entonan consignas de “¡Justicia! ¡Justicia!”, medios de comunicación han captado la llegada de la esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Cristina Pereyra, y también de su hija Luna Sofía, quienes han caminado directo al interior del recinto sin ofrecer ningún tipo de declaración a la prensa.
Te puede interesar: “Ahora resulta que es una víctima”: Sheinbaum sobre carta de García Luna a juez de Nueva York
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Las imágenes también dejan ver a César de Castro, el abogado de García Luna, así como también a otros integrantes de su defensa, quienes arribaron en compañía de la familia para participar en la audiencia programada para las 16:30 horas de Brooklyn y en la que se espera se defina la situación jurídica del exfuncionario, quien ha sido declarado culpable de delitos relacionados con el narcotráfico, la delincuencia organizada y el falso testimonio ante las autoridades estadounidenses.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que Genaro García Luna podría recibir una pena de cadena perpetua, pues así lo ha solicitado la Fiscalía estadunidense al considerar que, además de colaborar con criminales, el funcionario traicionó la confianza de la sociedad mexicana. Sin embargo, la defensa del acusado ha tratado de mediar la situación, solicitando al juez a cargo una pena máxima de 20 años en prisión.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
De manera específica, los delitos que se le atribuyen a Genaro García Luna son: participar en la dirección de una empresa criminal que continúa se actividad, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína con intención de distribuirla, conspiración para la importación de cocaína y falso testimonio a las autoridades estadounidenses.