MÉXICO.- Un juez federal determinó improcedente la suspensión de plano solicitada en una demanda por el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López, para que se efectúe la orden de extradición a los Estados Unidos.
El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México comparó las constancias en el documento de amparo y detectó ciertas anomalías en la firma del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Te sugerimos: Presidente AMLO agradece a Joe Biden por no construir más muro en la frontera con México
“A simple vista difieren en cuanto a su trazo; es decir, al movimiento ejecutado al momento de plasmar dicho signo gráfico”, mencionó el juez.
A su vez, presentaron el documento en el que expresaron la improcedencia de la suspensión de plano.
“Remitiéndose para tal efecto copia simple del mismo, así como copia simple de la demanda de amparo que dio origen al presente juicio y de igual forma realice lo siguiente: … IMPROCEDENCIA DE LA SUSPENSIÓN DE PLANO No pasa desapercibido que, del escrito inicial, se advierte que la parte quejosa señala como acto reclamado el destierro, proscripción, deportación, expulsión, o extradición al Gobierno de los Estados Unidos de América”, se lee en el documento emitido.
Te sugerimos: Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán podría salir de la cárcel antes de tiempo
La detención de Ovidio Guzmán, se registró el pasado jueves 5 de enero en Sinaloa, donde se desató una jornada violenta que dejó al menos 29 muertos a muy tempranas horas, por lo que ha causado polémica en México por ocurrir días antes de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden al país por la Cumbre de Líderes de América del Norte.
El Gobierno de Estados Unidos negó este lunes que la captura la semana pasada de Guzmán López estuviera coordinada con la visita del presidente estadounidense a México.