EE.UU.- Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, acudirá a una audiencia en la Corte del Distrito Norte de Illinois, Chicago, donde alrededor de las 10:40 horas, se va a definir su situación jurídica tras ser extraditado a EU.
Será la jueza Sharon Johnson Coleman quien esté atendiendo el caso de uno de los líderes de “Los Chapitos”, ya que al hijo del narco mexicano, se le atribuyen 12 cargos relaciones con el narcotráfico, sin embargo, este se ha declarado no culpable en anteriores juicios.
Te sugerimos: Gobierno de México colaboró con EU para lograr detención de Ovidio Guzmán
Asimismo, la juez Coleman ordenó que este se mantuviera bajo custodia en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago. Cabe destacar que, su presencia es requerida no solo en el distrito de Illinois, sino en el Sur de Nueva York y la del Distrito de Columbia en la capital del estado americano.
El fiscal general del Distrito de Columbia, en la capital estadounidense, presentó en 2017 una acusación formal contra Guzmán López, señalándole como traficante, desde 2008, de cocaína, marihuana y metanfetaminas hacia EU. “Desde entonces fue emitida la primera orden de detención y solicitud de extradición en su contra”, refiere el exagente.