Chiapas. Desde el pasado sábado el alcalde de Aldama, Chiapas, Alonso Pérez Sántiz, fue raptado por un grupo de indígenas Tzotziles, quienes lo vistieron de mujer para luego amarrarlo a un poste en el centro de la comunidad. Enseguida, para su liberación piden 1.5 millones de pesos.
Pérez Sántiz fue vestido con indumentaria de mujer tzotzil y amarrado en la cancha de básquetbol, donde fue obligado a grabar un video pidiendo a las autoridades lleven los 1.5 millones de pesos que reclaman sus captores para su liberación.
“Solo quiero pedir que si pueden venir las corporaciones a entregar la paga”, suplicó el funcionario municipal.
Pérez aseguró que elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal pueden llegar a la comunidad Chayomté, municipio de Aldama, para que hagan entrega del dinero y así pueda ser puesto en libertad.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Hombres armados amenazan a automovilistas en Chiapas; roban vehículos
“Que traigan el recurso correspondiente, eso es todo y quedamos contentos todos, es lo que comenta la gente”, añadió.
Los indígenas tzotziles indicaron que en el secuestro estaría vinculado el alcalde electo de Aldama, Lucio Manuel López Pérez, para pedir la terminación de una obra de beneficio social, pero la condición es que los 1.5 millones de pesos sea entregado a los habitantes de la comunidad.
“Yo soy humano y yo quisiera, pero como me tienen aquí no puedo hacer nada. Pero por favor, necesito también sus participaciones allá arriba (en el gobierno estatal)”, añadió Pérez Sántiz a través de un video.