Chiapas. Autoridades locales informaron que sujetos fuertemente armados cerraron por más de 10 horas la carretera federal que comunica a Tuxtla Gutiérrez con el centro del país, donde amenazaron a los conductores. Las víctimas fueron llevadas a un rancho cercano, donde fueron despojados de sus pertenencias y de sus vehículos.
Testigos indicaron que hombres armados con armas de grueso calibre y encapuchados arribaron a bordo de camionetas 4×4 al puente Chiapas, donde cerraron la circulación.
Los denunciantes informaron que estuvieron privados de su libertad desde las 10 de la mañana hasta entrada la noche cuando fueron puestos en libertad en la carretera.
Te puede interesar leer: Hombres armados llegan a salón de fiestas y asesinan a dos en Chiapas
Trascendió que las víctimas fueron llevadas a un rancho donde había entre 30 y 40 personas que exigieron que en todo momento tuvieran su mirada al suelo. “Nos interrogaron, revisaron nuestras cosas y nos obligaron a transferir dinero a cuentas que ellos proporcionaron”.
Por su parte, la Fiscalía de Chiapas emitió un comunicado donde se confirmó el robo de varios vehículos en el municipio Ocozocoautla de Espinosa, en la vía que lleva a la localidad Malpaso.
El caso fue turnado a la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos, quien dio inició con las investigaciones correspondientes.