México.- Mario “N”, el hombre que el pasado 8 de diciembre causó revuelo tras intentar tomar un avión de Volaris para desviarlo hacia los Estados Unidos, fue trasladado este martes 17 de diciembre desde un hospital de Tlaquepaque al penal de máxima de seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco.
Fue alrededor del mediodía que Mario “N” recibió el alta de unidad médica de la Cruz Verde, por lo que fue trasladado de inmediato al centro penitenciario con el propósito de ser presentado ante un juez federal que finalmente determine su responsabilidad en los delitos que se le imputan y esclarezca su situación jurídica.
Te puede interesar: FGR determinará delito que cometió el pasajero que intentó desviar un avión: Sheinbaum
La Fiscalía General de la República busca que a Mario “N” se le imputen los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y otros que se puedan derivar de su caso, sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han dado ningún indicio sobre los resultados de su audiencia inicial.
El pasado 8 de diciembre Mario “N” abordó un vuelo de Volaris que despegó desde León, Guanajuato, hacia Tijuana, Baja California, pero tan solo unos minutos después de estar en el aire, el hombre agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar la aeronave hacia los Estados Unidos. Sin embargo, el personal logró someterlo y el piloto emitió el código de alerta que le permitió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.
Una vez en tierra, fue entregado a elementos de la Guardia Nacional, quienes lo arrestaron y lo subieron a una patrulla para presentarlo ante un agente del Ministerio Público Federal, pero durante el trayecto Mario “N” intentó despojar de su arma de cargo a un guardia y provocó que el chofer de la patrulla perdiera el control y se estrellara.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Esta situación y el fuerte impacto causó una lesión en la cintura del detenido, por lo que fue trasladado a una unidad de la Cruz Verde para recibir atención. Este se mantuvo allí durante nueve días, hasta que este martes finalmente se procedió con su traslado al penal de máxima de seguridad de Puente Grande.