México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló este lunes que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine cuál fue el delito que cometió el pasajero que intentó desviar un vuelo de Volaris rumbo a los Estados Unidos.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada, sobre el incidente registrado en el vuelo de Volaris el domingo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Pues sí hay responsabilidad, exactamente qué delito, pues ya tiene que informarlo la Fiscalía”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
Contenido de Twitter
El incidente se registró cuando un pasajero intentó apoderarse de un avión que cubría la ruta Bajío-Tijuana para desviarlo hacia Estados Unidos, pero fue detenido y entregado a las autoridades.
“Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos”, señaló la compañía en un comunicado.
Te recomendamos: “Pude entrar en diálogo con el”, pasajero que ayudó a detener el intento de secuestro en avión
Según la información, la tripulación actuó de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, por lo que el avión tuvo que ser desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero “a disposición y custodia de las autoridades competentes”.