León, Guanajuato. A cuatro días de haber desaparecido, no han logrado dar con el paradero de Javier Modesto Moreno, un niño indígena a quien le perdieron el rastro desde el pasado 15 de mayo exactamente.
Se trata de un pequeño de apenas tres años de edad, quien desapareció en un campo agrícola de tomatillo en aquella zona del país, entre las comunidades La Sandía y El Jagüey.
Este domingo 19 de mayo se convocó nuevamente a una búsqueda, en medio de la desesperación por no encontrarlo desde el pasado miércoles.
Te puede interesar leer: Muere migrante cerca del río Bravo por presunta golpiza de agentes texanos
Según se ha dado a conocer, Javier Modesto Moreno es originario de una comunidad na’savi en el municipio de Cochoapa el Grande de la Montaña de Guerrero.
Es hijo de padres jornaleros migrantes, quienes de manera tradicional año con año viajan a León para buscar trabajo en la pisca de los campos agrícolas de diversas comunidades como es el caso de La Sandia y el Jagüey.
Aunque luego de su desaparición y tras la denuncia correspondiente se activó la Alerta Amber para dar con él, hasta este domingo no han podido localizarlo, por lo que se insiste en solicitar a la ciudadanía su colaboración para que vuelva con su familia.