Al momento

MAZATLÁN

¡Gran experiencia! Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés activa todos los sentidos de sus visitantes

Conocer y convivir con distintas especies de aves y otros animales como reptiles y venados es una experiencia extraordinaria

Guacamaya verde en el Gran Acuario Mazatlán.
Guacamaya verde en el Gran Acuario Mazatlán. | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sinaloa. Gran Acuario Mazatlán reconfigura la forma de ver a los protagonistas que le dan vida. Y es que para conocer un poco más sobre las especies que lo habitan los visitantes pueden recorrer cada uno de sus hábitats y les permite tener contacto directo con los diferentes tipos de aves en un ambiente perfectamente controlado.

En un recorrido por el increíble mundo animal, chicos y grandes pueden ver, tocar y alimentar a los pingüinos Humboldt, que están bajo los cuidados de expertos veterinarios, biólogos y nutricionistas que le dan seguimiento a cada etapa de su ciclo de vida.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del Gran Acuario Mazatlán, aseguró que no se pueden perder esta experiencia.

“Los estamos esperando siempre con nuevas experiencias, muy divertidas para el público para que pasen un día de recorrido, de exploración, divertido, pero con aprendizaje de los valores de la conservación. Que conozcan la riqueza del Mar de Cortés. Que conozcan la riqueza y el cuidado de las especies que habitan el Mar de Cortés”.

Durante la experiencia los visitantes tienen la oportunidad de jugar con algunos de ellos como la hembra “Regina”, a quien también le fascina tomarse fotos con sus nuevos amigos.

Podría interesarte: Del Centro de Ciencias al Gran Acuario Mazatlán; es el recorrido de 33 niños del programa Talentos

También podrán ser testigos de la gran inteligencia de las guacamayas verdes, especie emblemática de tierra sinaloense.

En cada uno de los atractivos se cuenta con personal altamente calificado que explica a detalle sobre las características físicas, alimentación, cuidados, hábitat y hasta cómo llegaron a formar parte de la gran familia de Acuario Mazatlán, pues algunos de ellos fueron donaciones o rescatados.

Uno de los grandes atractivos también son las aves del amor, conocidos como los agapornis. En otra área podrás conocer a “Molly”, la guacamaya verde que también le encanta posar para el lente.

Te sugerimos: Desde pueblos más alejados de Mazatlán niños llegan a vivir una gran aventura en el Gran Acuario

Otro de los animalitos que puedes encontrar en el recorrido es la pitón bola de nombre “Regina” y “Morgan”, el búho cornudo, que bajo los ciudadanos de la presentadora Fabiola Guzmán, muestra sus grandes ojos y cuernos e increíble plumaje.

Durante el recorrido tendrás la oportunidad de alimentar a “Teo”, un venadito de cola blanca y su compañera “Bambina”, quien sufre de ceguera, pero que tiene el mejor de los cuidados.

Por eso visitar el Gran Acuario es más que observar peces, o enormes tanques; visitar el Gran Acuario es la oportunidad de compenetrarnos con nuestro entorno marino, aprender y signar un compromiso con el medio ambiente.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.