México.- Dos zonas de baja presión con probabilidades de desarrollo ciclónico “acechan” el Atlántico. ¿Será que la tormenta tropical “Chris” llegue empalmándose con “Beryl”, el ciclón que se activó la noche de este viernes y amenaza con mantenerse activo al menos por ocho días?
Sigue la información de la temporada de huracanes 2024 en la sección especial de Línea Directa
Y es que mientras el pronóstico de trayectoria indica que “Beryl” se intensificará hasta alcanzar la categoría 3, manteniéndose con vida como categoría 1 hasta el viernes 4 de julio, una de las zonas de baja presión que están bajo vigilancia del Servicio Meteorológico Nacional tiene 30 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón en 48 horas y hasta un 70 por ciento en 7 días.
Sugerido: ¿Cuál es la trayectoria de “Beryl”? Este sábado podría convertirse en huracán categoría 1
Este fenómeno asociado con una onda tropical se localiza al suroeste de las Islas Cabo Verde, aproximadamente a 6 mil 400 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h.
En tanto, la otra zona de baja presión asociada con la onda tropical número 6, incrementó a un 50 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Esta se mantiene en tierra sobre el municipio de Campeche, aproximadamente a 190 km al este-sureste de Sabancuy, Campeche.
Contenido de Twitter
Puedes leer también: Hay pronóstico hasta de 250 mm: las lluvias arreciarán hoy en México
Cabe precisar que “Chris” será el tercer ciclón de la temporada en el Atlántico, según la lista de los nombres pronosticada para este 2024.
Y atentos, hay un tercer sistema en la mira del Meteorológico Nacional, sin embargo, este es en el océano Pacífico y se localiza frente a las costas de Michoacán y Oaxaca. Presenta un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a 7 días.
Contenido de Twitter