Sonora.- Personal de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano detectaron aparente metanfetamina líquida dentro de bidones etiquetados como shampoo para lavar autos y detuvieron a dos personas que lo transportaban en un camión de mensajería.
Como parte de las acciones para evitar el traslado de objetos o sustancias ilícitas, integrantes de ambas instituciones realizaban inspecciones aleatorias en un punto de inspección itinerante, en el kilómetro 060+000 del tramo carretero Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, cuando visualizaron un tractocamión acoplado a doble remolque con dos personas a bordo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los elementos marcaron el alto al conductor y su acompañante, quienes manifestaron que viajaban desde el municipio de Hermosillo con destino a Tijuana, Baja California, y accedieron a que se realizara una inspección preventiva al vehículo.
En el área de carga de la unidad encontraron, entre diversos envíos, una tarima con 11 bidones con capacidad de 20 litros cada uno, etiquetados como shampoo para lavar autos; sin embargo, dos de ellos presentaban el escurrimiento de una sustancia que se había cristalizado.
Los integrantes de ambas instituciones se apoyaron en el rastreo con un binomio canino y se obtuvo un cambio de conducta en el ejemplar, lo que indicaba la presencia de un posible narcótico e ingresaron una muestra del líquido a un dispositivo de análisis químico, el cual arrojó resultado positivo a clorhidrato de metanfetamina.
Contenido de Twitter
Por lo anterior, las dos personas fueron detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la unidad de carga y los bidones con la aparente droga, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones.
Te recomendamos: Fallecen hombre y bebé en aparatoso accidente en carretera de Hidalgo
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía de impedir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.