México.- Este martes, tras confirmarse la localización de las cuatro personas estadounidenses secuestradas en Matamoros, Tamaulipas, empezaron a circular las fotografías de dos de ellos, quienes lograron ser liberados con vida y actualmente se encuentran siendo repatriados a su país.
Según El Universal, las imágenes fueron compartidas por una persona que prefirió no revelar su identidad, pero que evidenció las condiciones en que se encontraban las víctimas de origen norteamericano. Dichas fotografías dejan ver a una mujer recibiendo atención médica y a un hombre tirado en el suelo, con un rastro de sangre y una aparente herida en su pierna.
Te puede interesar: Secuestro de estadounidenses en Matamoros habría sido por “confusión”, revelan
Cabe señalar que las imágenes solo muestran a dos personas, pues se sabe que los otros dos estadounidenses fueron asesinados por el grupo criminal antes de que las autoridades pudieran liberarlos. Puedes ver las fotos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Los sobrevivientes, quienes han sido identificados como Latavia Washington McGee y Eric Williams, fueron llevados a un hospital para ser evaluados y recibir tratamiento médico. No obstante, poco después, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, confirmó que ambas víctimas ya han sido repatriadas a Estados Unidos mediante un operativo en el puente internacional.
Puedes ver la foto DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Por otra parte, Ned Price se refirió a los dos estadounidenses asesinados – quienes según CNN han sido identificados como Shaeed Woodard y Zindell Brown -, asegurando que ya se está en proceso de repatriar también sus cuerpos, los cuales serán examinados por las autoridades mexicanas antes de que sus restos sean entregados oficialmente al gobierno de Estados Unidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, recordamos que el hallazgo de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fue confirmado por el gobernador Américo Villarreal, en una llamada telefónica durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se informó que dos de las víctimas habían sido asesinadas.