MÉXICO.- Se acerca la fecha clave para que los legisladores en México, decidan sobre la reducción a 40 horas semanales que propone la Reforma a la jornada laboral 2023. Los diputados y senadores de México pronto se reunirán para dar a conocer la resolución sobre esta modificación a la ley del trabajo en todo nuestro país, con lo que se promete mejorar las condiciones laborales que estos se habían mantenido durante años.
Te sugerimos: ¡Atención trabajador! Podrían posponer aprobación para el nuevo horario de jornada laboral en México
La jornada laboral de 40 horas que propone esta Reforma, es un modelo de trabajo que se ha adoptado en varios países del mundo que ha dejado muy buenos resultados al hacerlos. Es por ello que, se comenzaron las diligencias entre diputados y senadores para poder implementar esta iniciativa de ley en México. Los motivos que argumentan quienes la apoyan, es que con menor tiempo en sus centros de trabajo la salud de los empleados se verá beneficiada, lo que se verá reflejado de acuerdo con la productividad.
Pese a que la reducción a 40 horas semanales en la jornada laboral parece ser el camino a seguir para el futuro, el sector privado a presentado una fuerte renuencia a implementar este modelo ya que, acusan que con menos horas de trabajo, las ganancias podrían disminuir y con ello generar un efecto dominó en la economía de México, que terminará por impactar al bolsillo de los consumidores finales debido a que los costos de producción aumentarán con este nuevo horario de trabajo que se pretende implementar.
La fecha clave será durante el próximo periodo de sesiones entre diputados y senadores que comenzó el 1 de septiembre, cuando se reúnan los legisladores para definir el futuro de la Reforma a la jornada laboral 2023. En ella, por el momento solo se contempla una reducción de 48 a 40 horas semanales que, de ser aprobada, deberá completar todo el trámite legal para que sea publicada en el diario oficial de la federación antes de que termine el año.
Contenido de Twitter