México.- Luego de que se diera a conocer en la revista Rolling Stone se publicara un articulo donde asegura que, de llegar a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump pretenda enviar “escuadrones de asesinos” para combatir cárteles mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dichas afirmaciones se deben al periodo electoral, pero al llegar al gobierno se aplican otras políticas.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario minimizó dichas declaraciones de las pretensiones del candidato presidencial de Estados Unidos, sobre las medidas que tomaría para combatir a cárteles mexicanos de llegar a la presidencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hay que ver la circunstancia que se vive en Estados Unidos, hay elecciones y por eso se dan a conocer esas propuestas, que buscan obtener simpatía de electores. Hay en estos tiempos electorales más retórica, no quiero usar otro término, hay mucha pasión, sin embargo, ya cuando terminan las elecciones y se constituyen los Gobiernos ya son otras las políticas y las prácticas, ahora se habla, demasiado, “, aseguró.
López Obrador explicó que su experiencia con el expresidente Donald Trump fue de respeto hacía la soberanía de México, a pesar que durante su primera campaña hizo declaraciones sobre las acciones que tomaría.
“Ellos saben que ya México, por los Gobiernos que había anteriormente, no es un patio trasero, ya saben que la relación con nosotros se tiene que dar en un pie de igualdad, México es un país libre, soberano, independiente, y nosotros no permitimos la subordinación frente a ningún Gobierno, ya sea chino, ruso o estadounidense, somos independientes”, recalcó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “No hay pruebas en el caso de Venezuela”: AMLO tras denuncias de fraude en elecciones presidenciales
Cabe destacar que el artículo de la revista Rolling Stone, cita a tres fuentes cercanas al exmandatario estadounidense.
“Trump ha respaldado en privado la idea de desplegar de manera encubierta, con o sin el consentimiento del Gobierno mexicano, unidades de operaciones especiales que se encargarían, entre otras misiones, de asesinar a los líderes y principales ejecutores de los poderosos y más notorios cárteles de la droga de México”, dice el documento.