México.- Luego de que varios países han denunciado que “hay indicios” de fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela, donde la autoridad electoral da el triunfo al presidente Nicolás Maduro, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existen pruebas y criticó el intervencionismo de otros países y medios de comunicación.
Puedes leer: La OEA no reconoce el triunfo de Nicolás Maduro tras las elecciones en Venezuela
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado si su Gobierno exigiría una revisión en las elecciones de Venezuela, como se hizo en 2006 cuando demandó un fraude electoral en México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No hay pruebas en el caso de Venezuela, nosotros si teníamos”, respondió ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.
“Oficialmente se habló de que había obtenido Calderón y el PAN, una ventaja del 0.5, creo que 240 mil votos, entonces pedimos que se contaran los votos y se negaron, además dimos a conocer muchas pruebas de fraude en Guadalupe Nuevo León, en una casilla en dónde estaban inscritos en ese entonces, creo que 400 ciudadanos, el PAN, Felipe Calderón obtuvo 600 votos y eran 400 ciudadanos”, detalló.
López Obrador dijo que, a diferencia de Venezuela, en 2006 cuando denunciaron fraude, ningún país pidió transparencia en las elecciones mexicanas y los medios de comunicación internacionales tampoco intervinieron
“Ningún país extranjero, ningún gobierno extranjero pidió transparencia, los corresponsales en ese entonces, ahora ya no, todos a favor del fraude, los pseudo intelectuales mexicanos, todos a favor del fraude”, descalificó.
Contenido de Twitter
El jefe del Ejecutivo aprovechó para recalcar su postura respecto a las elecciones de Venezuela, y aunque no reconoció el triunfo de Nicolás Maduro, pidió que se transparentes los resultados y que si a la oposición no le gusta, recurran a las instancias legales para impugnar, pero se evite la violencia.
Te recomendamos: Al menos seis muertos y cientos de detenidos en protestas contra Maduro en Venezuela
“En el caso de Venezuela lo que queremos es que haya pruebas, que se muestren las actas, que haya transparencia y una cosa que es muy importante, que tiene que ver con todos los hermanos venezolanos, que no haya violencia, que se emplace a las autoridades electorales, que se muestren los resultados. Si no están conformes (con los resultados), debe haber instancias judiciales a qué acudir, pero no comenzar la confrontación y la violencia, eso no”, detalló.