México.- Sergio “N”, presunto responsable de asesinar a un perrito en Tecámac tras arrojarlo a un cazo de aceite hirviendo, ha expresado “arrepentimiento” por sus acciones y ha llorado ante la jueza que este miércoles confirmó su vinculación a proceso y le dictó la medida de prisión preventiva. Sin embargo, sus lágrimas no lograron conmover a la reguladora de justica, quien dejó en claro que el agresor “no merece consideración”.
Durante la audiencia, celebrada en los Juzgados de Control y Juicios Orales del centro penitenciario “Sergio García Ramírez”, ubicado en el municipio de Ecatepec, el abogado de Sergio “N” pidió una fianza para que su cliente fuera dejado en libertad, pues argumentó que la medida cautelar de prisión preventiva era “excesiva” ante el caso.
Te puede interesar: Dueño de carnicería donde murió Scooby relata lo ocurrido: “Dijo que me iba a dejar un regalito”
No obstante, la jueza se mantuvo firme en su decisión, pues dejó en claro que no tendrá consideración con el perpetrador que le arrebató la vida a Scooby de la manera más cruel, ya que representa un peligro para la sociedad y para los animales. Agregó:
“Qué mínima intervención se le puede dar a un tipo que arroja a un perro a un cazo con manteca hirviendo”.
Al escuchar la decisión, Sergio “N”, quien vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla azul, bajó la mirada y empezó a llorar, expresando su arrepentimiento a través de su abogado, quien hasta el último momento no dejó de insistir en que se le impusiera una fianza y firma periódica para que fuera dejado en libertad.
Por otra parte, al término de la audiencia, el abogado de Sergio “N”, Saúl Cruz, dijo que la determinación de la jueza no fue la adecuada y que su cliente le reveló que está arrepentido de lo que hizo, además de ser consciente de las consecuencias legales que tendrá para él dicho caso de maltrato animal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe señalar que, además de la gravedad de sus acciones en contra del perrito, el agente del Ministerio Público justificó la medida cautelar de prisión preventiva contra Sergio “N”, porque se presume que este podría hacerle daño a Óscar, dueño de la carnicería con quien tuvo el altercado y que también es testigo del asesinato de Scooby.