Estados Unidos.- Jay North, el actor estadounidense que alcanzó la fama en su infancia al interpretar al icónico “Daniel el Travieso” en la serie de televisión de los años 60, falleció a los 73 años en su residencia de Florida, tras una larga lucha contra el cáncer.
Te puede interesar: Adiós a Dave Allen, el bajista de Gang of Four; murió a los 69 años
La noticia fue confirmada por su amiga y excompañera de reparto, Laurie Jacobson, quien compartió en Facebook que el actor murió tranquilamente en su hogar rodeado de sus seres queridos.
“Tenía un corazón enorme y amaba profundamente a sus amigos. Nos llamaba con frecuencia y terminaba cada conversación con un “Los amo con todo mi corazón”. Y nosotros lo amábamos con todo el nuestro”, aseguró Jacobson.
De acuerdo con información de medios internacionales, Jay North comenzó su carrera actoral a una edad muy temprana, cuando obtuvo el papel que lo convertiría en un rostro familiar para millones: Dennis Mitchell, el niño travieso del vecindario en la serie “Dennis the Menace”, basada en la tira cómica homónima creada por Hank Ketcham.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Contenido de Twitter
Aunque siempre será recordado como “Daniel el Travieso”, Jay North también participó en otros proyectos relevantes como “El show de Lucy”, “Mis tres hijos” o “El agente de CIPOL”. También incursionó en la animación como actor de doblaje, prestando su voz en varias series de dibujos animados de los años 70.