México.- En la tarde de este martes 17 de diciembre las autoridades federales reportaron la detención de Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias “El Tigre”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa y quien operaría principalmente en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con la información compartida hasta el momento, la captura de “El Tigre” se registró en Pachuca, Hidalgo, gracias a la colaboración entre instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Te puede interesar: En “innumerables ocasiones” se solicitó extradición de “El Mini Lic”, pero EU no lo permitía: FGR
Cuéllar Rangel sería objetivo prioritario Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ya que además de su presunta vinculación con una célula delictiva del Cártel de Sinaloa dedicada a la extorsión y homicidios en el municipio de Benito Juárez, se ha revelado que este cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio calificado.
Contenido de Twitter
Según las investigaciones, “El Tigre”, a quien se le atribuye el liderazgo de una fracción del ya mencionado cártel en la región y que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad, se desempeñó anteriormente como exdirector general de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Quintana Roo.
Fuentes cercanas detallaron que Miguel Ángel Cuéllar Rangel utilizaba diversos domicilios en Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México para evadir la acción de la justicia. Sin embargo, tras un análisis de información y el uso de herramientas tecnológicas, su ubicación fue confirmada en la capital de Hidalgo, lo que permitió su captura inmediata.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Luego de su captura, los agentes corroboraron la identidad del sospechoso, le notificaron sus derechos y lo presentaron ante el Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y dará continuidad a las investigaciones del caso.