México.- Luego de que el gobierno de Estados Unidos recapturara a Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, acusado de tráfico de fentanilo, el titular de la Fiscalía General de la República, (FGR), Alejandro Gertz Manero, reveló que ya solicitaron su extradición, ya que es acusado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
Al participar en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el fiscal general detalló que dicho delincuente, quien fuera un miembro importante del Cártel de Sinaloa, era testigo protegido de Estados Unidos, pero ahora que fue recapturado puede ser extraditado.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ese es el tema fundamental para nosotros (la extradición), como usted bien sabe, al resto de los autores ya los tenemos procesados y en la cárcel, este nos faltaba y le hemos insistido en innumerables ocasiones al gobierno de los Estados Unidos esta entrega”, explicó.
Gertz Manero detalló que el Gobierno de Estados Unidos se negaba a su extradición por ser testigo protegido, sin embargo, ahora que se comprobó que cometía delitos, al ser acusado de tráfico de fentanilo, puede ser extraditado.
“Ellos habían señalado que era un testigo protegido por el gobierno de los Estados Unidos y que les estaba dando mucha información y que en razón de eso no podían ayudar en esa forma…pues yo creo que hay razones más que suficientes para que ahora sí nos apoyen”, consideró.
Te recomendamos: Se debe atender extradición de “El Mini Lic”, hay una deuda con la justicia en Sinaloa: Feliciano
Finalmente, el titular de la FGR aseguró que ya se hizo la solicitud de inmediato y cuando den la respuesta la darán a conocer.