México.- Las vacaciones de verano acaban de iniciar oficialmente y las familias mexicanas empiezan a planear aquellos destinos en los que gozarán su periodo de descanso y diversión. Sin embargo, esto también implica cierta preocupación sobre el manejo de las finanzas y cómo ahorrar de manera tal que las vacaciones no se conviertan en un dolor de cabeza a futuro.
Hay que recordar que julio y agosto son meses de temporada alta en el turismo nacional, por lo que los precios de hoteles, tarifas aéreas y restaurantes suelen incrementarse de manera arrolladora en este periodo, pero aun así es posible disfrutar de unas vacaciones sin impactar fuertemente al bolsillo.
Te puede interesar: SEP pone fin al ciclo escolar 2022-2023; millones de estudiantes se van de vacaciones de verano
¡A continuación compartimos algunos tips ideales para ahorras durante estas vacaciones de verano 2023!
-Comparación de precios: En internet se pueden encontrar ofertas que se ajusten al presupuesto en diferentes destinos de México.
-Uso de aplicaciones: Las apps pueden facilitar el control de gastos, así como la búsqueda de alojamiento, las mejores opciones para comer, entre otros aspectos importantes.
-Revisión del vehículo: Si se viaja por carretera hay que revisar las condiciones mecánicas del vehículo para evitar imprevistos, además se debe tener a la mano pólizas de seguro y documentación de auto.
-Vigencia de seguros: Revisas la vigencia y cobertura de los seguros, ya que puede ser un buen momento para contratar alguno y viajar con mayor tranquilidad.
-Ropa adecuada: Hay que considerar el clima para llevar la ropa más útil y evitar gastar de más en el destino vacacional.
-Apego al presupuesto: Se deben registrar los montos a pagar y si se usa tarjeta de crédito hay que apegarse firmemente al presupuesto y evitar el famoso “tarjetazo”.
-Evitar viajes en fines de semana: Hay que tomar en cuenta que durante los viernes o fines de semana los precios suben más.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
-Comprar con anticipación: Artículos como protector solar, trajes de baño y las sandalias suelen subir de precio en vacaciones, por lo que se recomienda adquirirlos en temporada baja.
-Ahorro en comida: Si se consume en sitios donde hay más turistas los precios suelen ser más altos, por lo que preparar la comida puede ser una experiencia divertida para toda la familia.
Ir de vacaciones de verano siempre es posible, pero lo mejor para evitar impactos en la economía de la familia es planear con detalle el tiempo y los gastos de viaje, disfrutando de un tiempo en familia sin gastar de más.