México.- En la mañana de este viernes 19 de mayo, en cumplimiento de una orden de cateo en la alcaldía Iztapalpa, las autoridades lograron asegurar múltiples cantidades de droga, así como animales que eran usados aparentemente para realizar rituales de santería.
A través de diversas denuncias ciudadanas, se logró establecer que el inmueble era utilizado como centro de almacenamiento y distribución de drogas, por lo que un juez emitió la respectiva orden de cateo para el domicilio ubicado en la calle Estación Aeropuerto de la colonia Polvorilla, esto con el límite de la colonia la Estación, en la alcaldía Tláhuac.
Te puede interesar: Rescatan más de mil 500 aves y otros animales en peligro de extinción en predios de Iztapalapa
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGR) intervinieron el sitio, encontrando una habitación en la que había diferentes cajas de cartón, dentro de las que se encontraban varias aves de corral como gallos, gallinas, e incluso un cabrito no mayor a los 4 meses de edad, los cuales se presume eran utilizados como parte de rituales de santería.
Por otra parte, durante las acciones de cateo, lograron documentar varios altares donde, presuntamente, se practicaba culto a la Santa Muerte. Asimismo, fue posible la detención de un hombre en posesión de diversas cantidades de sustancias ilícitas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) fue la encargada de rescatar a los animales encontrados con la final de darles atención y resguardo. Mientras que el detenido, junto con la droga confiscada, fueron presentados ante un agente del Ministerio Público, quien en próximas horas determinará la situación jurídica del sujeto.
Este operativo ocurre tan solo unos días después de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirma el rescate de 1500 aves y otras especies en peligro de extinción, las cuales se encontraban ocultas en predios de la alcaldía Iztapalapa.