México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó el rescate de 1500 aves y otras especies en peligro de extinción, las cuales se encontraban ocultas en predios de la alcaldía Iztapalapa, además, también se logró la captura de cinco hombres presuntamente asociados al delito.
Según el reporte, a través de distintas indagatorias se identificaron cuatro domicilios probablemente utilizados para actividades ilícitas, entre ellas el almacenamiento de droga, aunado a que, de acuerdo con algunos informes, constantemente se escuchaban ruidos de aves y se percibían fuertes olores provenientes de estos lugares.
Te puede interesar: Querían entrar México con cartuchos escondidos en bolsa de frituras
Luego, con los datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles, un agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo que se llevaron a cabo en predios de Iztapalapa, los cuales estaban ubicados en la calle Juan José Ríos, de la colonia San Juan; en la calle Azucenas, de la colonia San Juan Xalpa; en la calle San Juan, de la colonia Santa María del Monte; y, por último, uno ubicado en la calle Joaquín de Iturbide, de la colonia Paraje San Juan.
En conjunto, la inspección de los predios permitió el rescate de alrededor de 1500 aves, algunas de ellas en peligro de extinción, así como dos especies de mono capuchino y cinco cachorros de la raza pomerania. Entre las aves se destacaron pericos australianos, tucanes, cotorros, loros, ninfas, entre otros.
Además, se aseguraron 100 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 282 envoltorios de una hierba verde y seca parecida a la marihuana y cuatro bolsas del mismo vegetal a granel. Encuentra algunas fotos de lo asegurado DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Como resultado, se realizó el despliegue de operativos simultáneos en los que participaron elementos de SSC, Sedena, la Fiscalía capitalina y la Guardia Nacional quienes lograron la detención de cinco hombres de 33, 36, 38, 40 y 57 años de edad; estos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica; en tanto, los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.
Contenido de Twitter