Nuevo León. Desde semanas atrás la autoridad informó que en Nuevo León la cifra ascendía a 32 víctimas de secuestro, delito considerado masivo por la cantidad de personas afectadas. Estas privaciones de la libertad ocurrían sobre todo en Salinas Victoria y Ciénega de Flores.
Este miércoles se reveló que fue detenido un hombre acusado de estos secuestros masivos. Esto se dio a conocer luego que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cateó inmuebles de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, precisamente con la finalidad de tener pistas de los secuestros masivos registrados.
Fue así que ante este operativo que incluyó revisión de inmuebles, pudieron llevar a cabo a un hombre, quien es acusado de este delito.
Te podría interesar leer: Sin localizar a “El Gil”, testigo clave en el caso Ayotzinapa
Se precisó que fueron en total cuatro domicilios cateados. “El martes, la Fiscalía Especializada Antisecuestros llevó a cabo una serie de cateos en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores”, fue la información compartida por el encargado interino de dicha dependencia, Pedro Arce Jardón.
Y abundó en que las acciones realizadas son tan solo una parte de las diligencias e investigaciones del caso de secuestros masivos perpetrados por presuntos miembros del crimen organizado en esos dos municipios
“Seguiremos realizando algunos otros cateos en domicilios o ubicaciones que la misma investigación nos está dando. Estamos buscando evidencia de lo que tenemos hasta ahorita como principal línea de investigación.