Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 19 de diciembre se registraron un total de diez hallazgos de cuerpos sin vida en las zonas sur y centro del estado, y entre las víctimas, se encuentra un ciudadano estadounidense. También se reportó el secuestro de un conductor, quien logró salir ileso tras un choque vial.
En las primeras horas del día se reportó el hallazgo de dos hombres asesinados a balazos por sicarios en una de las calles del poblado Las Puentes, en el municipio de Navolato. Las víctimas fueron identificadas como Jesús Armando N., de 39 años, y Jaime N., de 44.
Te sugerimos: Jesús Armando y Jaime fueron los abatidos a balazos en Las Puentes, Navolato
Al sur del estado, en Concordia, fueron encontrados otros cuatro cuerpos con signos de violencia. Estaban cubiertos del rostro y se le dejó un sombrero a cada uno. Los cuerpos fueron hallados colgando de unos fierros del techo en la plaza de toros de la sindicatura de Agua Caliente de Garate. En el lugar también se encontró una lona con los nombres de tres hombres y una advertencia.
Debes leer: Con disparos de arma de fuego asesinan a cuatro hombres en Agua Caliente de Gárate, Concordia
En otro punto, en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, fue encontrado el cadáver de un hombre junto a una bodega agrícola en El Quemadito. La víctima, identificada como José Cruz, de 24 años, presentaba impactos de bala.
Sugerido: Tenía 24 años: José Cruz es el asesinado a balazos en El Quemadito, al sur de Culiacán
Por la noche, en Culiacán, un hombre fue asesinado a balazos en una gasolinera ubicada en la carretera México 15. La víctima fue identificada por sus familiares como José Luis “F.”, de aproximadamente 25 años. En el lugar se encontraron casquillos percutidos de arma de fuego corta.
Relacionada: Asesinan a un hombre afuera de un domicilio al sur de Culiacán
Poco después, también en Culiacán, otro hombre fue asesinado a balazos frente a un domicilio ubicado en la calle Primavera, esquina con la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Jesús Manuel Camez Valdez. Fue identificado por sus familiares como Jesús Geovanny, de 35 años, y junto a él se halló una bicicleta.
Te puede interesar: Asesinan a un hombre afuera de un domicilio al sur de Culiacán
En otro incidente, un hombre fue secuestrado mientras conducía su vehículo. Un sicario abordó su auto, lo esposó y lo obligó a conducir sin rumbo.
Lee esta noticia: Lo obligaron a manejar: secuestran a conductor en la San Benito, Culiacán; chocan y lo liberan
Durante el trayecto, el conductor se impactó con otro automóvil, cuyo ocupante se dio a la fuga. Luego, el secuestrador disparó contra el vehículo, pero afortunadamente no alcanzó al conductor, quien resultó ileso. Este hecho ocurrió en la colonia San Benito de Culiacán.
Finalmente, se reportó un operativo en un edificio de condominios ubicado en el antiguo Pato Blanco, sobre la avenida Sábalo-Cerritos en Mazatlán. Al ingresar, se localizó el cuerpo de un hombre estadounidense, quien presentaba un impacto de arma de fuego. Se presume que podría tratarse de un suicidio, aunque esta información aún no ha sido confirmada. El hombre fue identificado como Steve, de aproximadamente 65 años.
Te sugerimos: Autoridades realizan fuerte operativo en departamentos de la avenida Sábalo-Cerritos en Mazatlán