México. A casi 10 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el caso no ha sido esclarecido y por tanto sigue abierto. Este miércoles se dio a conocer que no ha podido ser localizado Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, y quien es considerado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) como uno de los testigos clave en el caso.
Según se precisó este 10 de abril, no se le ha localizado en el domicilio que se reportó ante el juzgado para el trámite de un amparo.
Te puede interesar leer: AMLO revela captura de policía que asesinó a estudiante de Ayotzinapa en Chilpancingo
La autoridad señaló que en dos días diferentes, el 4 y el 8 de abril, personal acudió al domicilio señalado para ratificar su demanda de amparo, pero en ambas ocasiones no lo encontraron.
Se trata del presunto líder de Guerreros Unidos, de quien su expediente indica que se le capturó en septiembre de 2015 en Taxco, Guerrero, y si bien estuvo cuatro años en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México, fue liberado en septiembre de 2019. Su liberación sucedió enseguida que en aquel año un juez federal rechazó las pruebas en su contra.