México.- Tardó 42 días para presentar actividad, pero cuando el océano Pacífico se inquietó, lo hizo con fuerza con Adrian que pasó en menos de 24 horas de ser ciclón, a huracán categoría uno.
Posteriormente lo hizo con la perturbación tropical Dos-E, que en unas horas tomará la categoría de ciclón y rápidamente se podría fortalecer a huracán categoría uno, mientras se mantiene paralelo y muy cercano a costas nacionales.
En su primer aviso sobre este sistema, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que el sistema se activó al sur de Oaxaca y su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del país.
Se espera que reforzando las lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en dichas regiones, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca, Chiapas y Golfo de Tehuantepec. También se pronostican rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oriental de Guerrero.
Contenido de Twitter
Pero no es todo, ya que en el pronóstico a 48 horas, destaca que ya como Beatriz el ciclón, tome impulso y eleve su poder a la de un huracán uno el próximo 1 de julio, situación que podría ocurrir cuando, con vientos arrachados de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h, se localice muy cerca de tierra, a 55 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Te sugerimos leer: El Pacífico tiene ahora a la perturbación tropical Dos-E ¡En unas horas dará vida a “Beatriz”!
Esos serían los vientos más fuertes que podría alcanzar y sostener por algunas horas, antes de degradarse a tormenta tropical y posteriormente a depresión tropical, lo que podría ocurrir los días 2 y 3 de julio respectivamente.
La Coordinación de Protección Civil en Sinaloa, descartó por el momento un impacto directo para la entidad por este sistema, sin embargo se espera que impulse nubosidad, oleaje y posibles lluvias por interacción con un canal de baja presión activo del norte a la mesa central mexicana.
Contenido de Twitter